Las mejores aplicaciones de UPI en India

Inicio » Finanzas » Las mejores aplicaciones de UPI en India

UPI, también conocida como interfaz de pagos unificada, es un servicio que ha llenado la brecha entre los bancos y el usuario. Ha hecho que la gente utilice con frecuencia los servicios bancarios. En unos minutos, una persona que tenga una cuenta bancaria puede crear una ID de UPI y enviar / recibir dinero en tiempo real. ¿Cómo es posible esto? Bueno, el servicio UPI encuentra la cuenta bancaria del número de teléfono del usuario y el nombre del banco en unos pocos segundos. Una vez que se encuentra su cuenta, todo lo que tiene que hacer es crear la ID de UPI y compartirla con la gente. UPI es tan intuitivo y poderoso que incluso personas poderosas como Bill Gates, Mark Zuckerberg, etc. lo han apreciado. ¿Quién puede utilizar el servicio de pago de UPI? No importa si la persona tiene solo unos pocos cientos de rupias en su cuenta bancaria o millones de rupias, el servicio UPI está disponible para cualquiera que tenga una cuenta bancaria en uno de los bancos indios.

Puede usar aplicaciones UPI para pagar tarjetas de crédito, gas, electricidad, facturas de gas, etc., cobrar pagos a los clientes, etc. La mayor ventaja de usar una aplicación UPI es que el dinero se acredita instantáneamente en su cuenta bancaria. Si tiene una tienda, no tiene que contar las notas al final del día, ya que las aplicaciones bancarias pueden generar extractos a pedido. A continuación, he compartido la lista de las mejores aplicaciones de UPI en India:

Las mejores aplicaciones de UPI en India para Android e iOS

BHIM

Bhim Making India Cashless

BHIM / Bharat Interface for Money fue lanzado por el gobierno de India en 2016. Actualmente es una de las 5 mejores aplicaciones de UPI en India. BHIM le permite crear una ID de UPI gratuita en unos minutos. Puede compartir esta identificación con las personas de las que desea aceptar el pago o utilizar la identificación para enviar dinero a cualquier persona que utilice el servicio UPI. La aplicación BHIM UPI también puede crear un código QR y le permite compartir el mismo. La característica más interesante de BHIM es que le permite enviar dinero a las personas incluso si no conoce el número de cuenta bancaria de la persona. Al igual que las aplicaciones de búsqueda inversa de teléfonos, BHIM muestra el nombre del usuario cuando ingresa el número de teléfono. Los bancos populares de la India han lanzado su propia versión de la aplicación BHIM para sus clientes. Por lo tanto, si no desea utilizar la aplicación BHIM, puede utilizar la aplicación UPI lanzada por su banco.

Pago de Google

Pago de Google

Si está buscando las mejores aplicaciones de UPI con ofertas de reembolso, puede usar Google Pay. En recargas y pagos exitosos, la aplicación de Google puede ofrecer una tarjeta de rascar que debe rascar colocando el dedo en la pantalla y deslizándola. La tarjeta rasca y gana puede revelar cualquier monto de reembolso o mostrar el mensaje «Mejor suerte la próxima vez». Google Pay deposita el reembolso directamente en las cuentas bancarias. No tiene una utilidad de billetera. Es una gran aplicación, pero a veces no puede encontrar los datos bancarios mediante los números de teléfono.

Las dos aplicaciones anteriores no tienen una billetera digital incorporada. Si está buscando una aplicación de pago de billetera + UPI, use las siguientes aplicaciones:

Pago de Amazon

Pago de Amazon

Amazon ha integrado su servicio UPI en Amazon Pay. El gigante del comercio electrónico no ha lanzado una aplicación de interfaz de pagos unificada dedicada o separada. Si utiliza el servicio Amazon UPI, obtendrá un buen reembolso de 10 a 300 rupias. Casi todos los días se introducen nuevas ofertas de reembolso. La compañía muestra el monto del reembolso con el que será recompensado en lugar de ofrecer tarjetas rasca y gana. El reembolso que gana se acredita instantáneamente en su billetera de Amazon Pay o se acredita cuando compra algo en un sitio asociado. Muchos portales populares aceptan pagos con Amazon Pay.

PhonePe

Phonepe

PhonePe es la aplicación de pago UPI más popular de nuestra lista. Fue presentado por Flipkart, que ahora es propiedad de Walmart. Al igual que otras aplicaciones de UPI, PhonePe ofrece reembolsos en varios servicios en línea y fuera de línea, como gasolina, gas, recargas de Google Play, recargas, etc. PP informa a los usuarios sobre la fecha de vencimiento del reembolso. Tiene una función llamada On Switch que puede abrir los sitios web que ofrecen reembolso cuando compra un servicio o producto en el sitio web y realiza el pago con PhonePe.

¿Por qué no mencioné PayTM?

Aunque PayTM es una aplicación popular, PayTM es una aplicación inflada. Ha dejado de ofrecer un buen reembolso a los usuarios desde 2016.

¿Son seguras las aplicaciones?

Sí, los servicios que he compartido anteriormente permiten a los usuarios habilitar la protección con contraseña. También puede configurarlos para que se desbloqueen mediante huella digital.

Nota: Algunas de las aplicaciones de pago de UPI que he compartido anteriormente mostrarán la página de pago de BHIM. El usuario ingresa el PIN para realizar el pago. El ID de UPI que crea con cualquiera de las aplicaciones que he cubierto anteriormente es compatible con todas las aplicaciones de UPI lanzadas hasta la fecha.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad