Revisión de la aplicación Be My Eyes: una herramienta útil para personas con discapacidad visual

Inicio » Estilo de vida » Revisión de la aplicación Be My Eyes: una herramienta útil para personas con discapacidad visual

Aunque la tecnología de la ingeniería genética y las neurociencias ha avanzado en gran medida, aún quedan por resolver varios problemas. Por ejemplo, estas dos tecnologías aún deben abordar los dos problemas siguientes:

  • Cuando una persona sufre una lesión cerebral traumática, puede perder la vista para siempre debido al daño del nervio óptico.
  • Debido a algún problema genético, un recién nacido puede nacer ciego.

Los ojos, como todos sabemos, son los órganos más importantes del cuerpo humano. A menos que esté cansado, descansando o con sueño, no los mantendrá cerrados durante varios minutos.

La vida es difícil y desafiante para las personas que no pueden ver debido a trastornos genéticos o que han perdido la visión debido a un accidente horrible. Estas personas usan sus manos para reconocer cosas.

Hablando francamente, es difícil reconocer a mano los artículos por su forma y tamaño, especialmente cuando los dos artículos tienen las mismas dimensiones. Además, si la persona está de pie y el objeto está cerca de su pie, la persona tendrá que agacharse y recoger el objeto para reconocerlo.

Los desarrolladores y los investigadores podrían estar trabajando en una aplicación de teléfono móvil que pueda identificar objetos en la imagen y pronunciar su nombre, pero Hans Wiberg, un orador TEDx y un artesano tenían pensamientos diferentes. Lanzó Be My Eyes, una aplicación que conecta a una persona ciega con un usuario (voluntario) que puede ayudarlo a identificar el objeto cercano.

La aplicación funciona con tecnología de videollamadas. Se lanzó en 2015. A la fecha, Be My Eyes cuenta con más de 2.2 millones de voluntarios. Es utilizado por más de 100.000 personas ciegas. ¿Es Be My Eyes una aplicación útil para personas ciegas? ¿Es fácil de usar? ¡Vamos a averiguarlo!

Revisión de la aplicación Be My Eyes

Requisitos

BME requiere permiso para acceder a la cámara y al micrófono de su teléfono. Consume hasta 30 megabytes de memoria de almacenamiento. La aplicación admite dos modos: ciego y voluntario. Los usuarios con discapacidad visual deben seleccionar el primer modo. Los usuarios que quieran ayudar a los usuarios ciegos deben elegir el segundo modo.

Usar la aplicación en modo ciego

Una vez que instale Be My Eyes y lo ejecute, la aplicación le pedirá que acepte los términos / condiciones. También le pedirá que registre una nueva cuenta o inicie sesión en su cuenta de Google o Facebook y seleccione un idioma preferido. Si su teléfono no tiene la función de guía de voz, puede solicitar que alguien toque estos tres botones por usted.

BME muestra un gran botón de color azul en su interfaz. Cuando toque este botón, lo conectará con uno de los voluntarios disponibles. Una vez que el voluntario esté en vivo, puede apuntar la cámara de su teléfono al objeto o un edificio que no puede identificar para que el voluntario pueda ver el objeto y ayudarlo a reconocerlo.

Ayuda especializada

Esta función de Be My Eyes conecta a los usuarios con discapacidad visual con el personal de atención al cliente de las empresas de tecnología. A partir de ahora, los usuarios solo pueden comunicarse con los ejecutivos de Google y Microsoft.

Lea también: Las mejores aplicaciones de videollamadas

Modo de voluntarios

En lugar de jugar un juego en su teléfono o perder el tiempo charlando con amigos en Facebook o WhatsApp, puede convertirse en voluntario y ayudar a las personas necesitadas. Be My Eyes no obliga a un voluntario a responder una llamada. Depende del usuario atender o ignorar la llamada. Cuando una persona con discapacidad visual busca ayuda tocando el botón azul, la aplicación Be My Eyes mostrará una notificación en los teléfonos de los voluntarios online. Para responder la llamada, debe tocar la notificación.

Otras características de la aplicación

Cuentos

Aquí encontrará la lista de historias personales compartidas por las personas que han encontrado útil la aplicación BME. Para escuchar la historia, tóquela.

Ajustes

BME le pedirá al usuario que ingrese la dirección de correo electrónico, la contraseña, el nombre y el apellido al registrar la cuenta. Puede cambiar estos cuatro detalles desde la interfaz de configuración de la aplicación.

Capturas de pantalla

¿Deberías usar BME?

Sí, si caminas solo por la calle, viajas en autobús / tren a una nueva ubicación o estás solo en casa, BME puede ser tu gran compañero. Además, si desea ayudar a las personas con problemas de visión, BME es una excelente aplicación para comenzar.

Pros

  • Excelente diseño.
  • Muchos voluntarios.

Contras

  • Los desarrolladores deberían facilitar el proceso de iniciar sesión en la cuenta, aceptar los términos y elegir el idioma mediante la introducción de una guía de voz.

Ver también: Las mejores aplicaciones de voz a texto

Conclusiones

Be My Eyes es una gran iniciativa / aplicación que creo que mejorará la vida de las personas con discapacidad visual de todas las edades.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad