Las 8 mejores aplicaciones de redes sociales para Android e iOS

Inicio » Estilo de vida » Las 8 mejores aplicaciones de redes sociales para Android e iOS

Las aplicaciones de redes sociales y los sitios web han cambiado nuestras vidas. Son aplicaciones imprescindibles. Puede hacer nuevos amigos, chatear con un amigo que se encuentra en un lugar distante o averiguar qué está haciendo su amigo con una aplicación de redes sociales.

Los portales de redes sociales que estaban operativos antes de Facebook tenían características básicas. Además, se centraron en conversaciones individuales y grupales. Por ejemplo, en orkut, los mensajes que te enviaban las personas eran privados. Orkut no tenía la opción de hacer públicos los mensajes. Los servicios de redes sociales de hoy son ricos en funciones y son como un libro abierto. Puede ver lo que las personas han compartido en su perfil y lo que están haciendo en una aplicación de redes sociales. Por ejemplo, si envía una nueva publicación en un grupo, el mensaje aparecerá en su fuente de noticias.

Aunque encontrarás cientos de aplicaciones de redes sociales en Play Store e iTunes, debes usar la aplicación que usan cientos de millones de personas. Si lo hace, las posibilidades de encontrar a su amigo o de hacer nuevos amigos aumentarán. Aquí están las mejores aplicaciones de redes sociales en este momento en Google Play Store e iTunes.

Las mejores y más populares aplicaciones de redes sociales

Facebook

Facebook

Facebook es el sitio de redes sociales más popular del mundo. Tiene más de 2 mil millones de usuarios. Facebook es utilizado por celebridades, políticos, empresas y el hombre común. La aplicación de redes sociales permite a los usuarios crear grupos / páginas y asignar privilegios / roles administrativos a los usuarios. Permite a los usuarios seguir páginas. Si desea tener seguidores, debe crear una página y, si desea construir una comunidad, cree un grupo. FB no tiene restricciones sobre la cantidad de grupos o páginas que puede crear. Facebook permite a sus usuarios crear y compartir publicaciones en su muro, páginas o en grupos. También permite a los usuarios jugar.

Android
IOS

Gorjeo

Twitter: las mejores aplicaciones de redes sociales

Twitter es la segunda aplicación de redes sociales más popular. Cada mes, más de 200 millones de personas usan Twitter. A diferencia de la aplicación de Facebook que no tiene un límite en la cantidad de caracteres que puede agregar a una publicación, Twitter restringe la longitud de las publicaciones a 280 caracteres. Las publicaciones en esta aplicación de redes sociales se denominan «tweets». Twitter no permite a los usuarios crear comunidades / grupos. Sin embargo, permite a los usuarios seguirse unos a otros. Twitter permite a los usuarios dar me gusta a las publicaciones y comentar las publicaciones compartidas por los usuarios. Las cuentas de Twitter pueden ser públicas o privadas. Si una cuenta es privada, solo los seguidores de esa cuenta podrán ver las publicaciones / tweets. Si una cuenta es pública, todos pueden ver o responder a los tweets.

Android
IOS

LinkedIn

LinkedIn

LinkedIn es una aplicación de redes sociales para profesionales. La aplicación es utilizada principalmente por personas que están contratando o están buscando trabajo. Un perfil de LinkedIn es similar a un currículum. Cuando crea un perfil y lo completa, LinkedIn mostrará su perfil en los resultados de búsqueda. Esta aplicación de redes sociales permite a las empresas y pequeñas empresas crear una página. Cuando su página cumpla con los criterios de publicación de LinkedIn y se publique, LinkedIn le enviará tráfico. LinkedIn es utilizado por altos directivos, ejecutivos, gerentes, ingenieros y miles de empresas. Permite a los usuarios encontrar trabajo. También le permite publicar nuevos trabajos.

Android
IOS

Instagram

Instagram: las mejores aplicaciones de redes sociales

Instagram es una aplicación de redes sociales que permite a sus usuarios cargar y compartir imágenes. Era una empresa independiente. En 2012, sus fundadores vendieron el servicio a Facebook por mil millones de dólares. Instagram permite a los usuarios aplicar filtros después de cargar y antes de compartir la imagen. Al igual que en otras aplicaciones de redes sociales que hemos cubierto aquí, puede seguir a los usuarios en Instagram. Instagram es similar a Twitter. No puedes crear grupos en él.

Android
IOS

Tik Tok

TikTok: las mejores aplicaciones de redes sociales

TikTok es una aplicación de redes sociales propiedad de Byte Dance Studio. Permite a los usuarios crear, cargar y compartir videos cortos. Antes de crear un video, debe elegir un sonido de fondo. Cuando TikTok comience a reproducir el sonido, debes comenzar a actuar en consecuencia. En caso de que no desee sincronizar los labios en las canciones, puede grabar su voz y usarla como fondo del video. La aplicación permite a los usuarios dar me gusta o comentar los videos. Le permite seguir a las personas que cree que vale la pena seguir.

Lea también: Las mejores aplicaciones como TikTok

Snapchat

Snapchat: las mejores aplicaciones de redes sociales

Snapchat es una aplicación que permite a sus usuarios compartir mensajes «desaparecidos». Elimina las imágenes automáticamente después del tiempo establecido por el usuario. Snap Inc, el desarrollador de la aplicación, ha afirmado que los mensajes / instantáneas que los usuarios envían a sus amigos se eliminan de sus servidores. Para que una imagen parezca divertida o interesante, puede aplicarle un efecto en Snapchat. Al igual que Facebook, Snapchat permite a sus usuarios jugar. También le permite enviar mensajes.

Android
IOS

YouTube

YouTube: las mejores aplicaciones de redes sociales

YouTube es uno de los sitios web más visitados en Internet. Permite a los usuarios compartir videos con millones de personas. Aunque YouTube es un sitio de alojamiento de videos, tiene algunas funciones básicas de redes sociales. Puede suscribirse a sus canales de noticias favoritos y comentar videos. También te pueden gustar o no los videos. YouTube es la única aplicación de redes sociales que permite a los usuarios no gustarles las cosas que no les gustan.

Android
IOS

Debe leer: las mejores aplicaciones como YouTube

Pinterest

Pinterest: las mejores aplicaciones de redes sociales

Pinterest es una excelente aplicación de redes sociales para personas a las que les gusta compartir o descubrir arte. Permite a los usuarios crear un tablero donde pueden compartir publicaciones. Las publicaciones de esta aplicación se denominan «Pines». Puedes encontrar miles de diseños en Pinterest.

Android
IOS

Algunas de las características comunes entre las aplicaciones anteriores:

Etiquetas: Las aplicaciones anteriores tienen una característica especial llamada «hashtags». Cuando toca un texto que comienza con el símbolo «#», la aplicación mostrará todas las publicaciones que tengan la palabra después del símbolo «#».

Lista de visitantes: Excluyendo LinkedIn, ninguna de las aplicaciones que he cubierto anteriormente muestra la cantidad de personas que han visitado su perfil.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad