Las mejores aplicaciones de reproducción de video para Android e iOS

Inicio » Entretenimiento » Las mejores aplicaciones de reproducción de video para Android e iOS

El Android de Google puede ser uno de los sistemas operativos (SO) móviles más populares del mundo, pero un pequeño error puede meterte en problemas, especialmente cuando se trata de reproducir ciertos formatos de archivos multimedia. Cada teléfono Android viene con su propia aplicación de reproducción de música y video incorporada, pero esto no significa que los formatos de archivo multimedia que esté copiando en ese dispositivo en particular, la aplicación los aceptará y reproducirá lo mismo por usted. Si desea pasar de una aplicación de reproducción de música y video sin funciones o está buscando una aplicación que sea capaz de manejar varios formatos de archivo de medios (audio y video), descargue las mejores aplicaciones de reproducción de video para Android e iOS (iPhone o iPad) que mencioné a continuación.

Las mejores aplicaciones de reproducción de video para Android y iPhone

Reproductor de video VLC gratuito (Video Lan Codec)

Las mejores aplicaciones de reproductor de video de VLC para Android e iOS 2016

Todos somos conscientes de lo elegante que es este software y de lo que es capaz de hacer. Sin embargo, para aquellos que no lo sepan, VLC es uno de los reproductores multimedia más queridos y descargados del planeta. Es un reproductor multimedia multiplataforma de código abierto que le permite reproducir casi cualquier tipo de archivo multimedia, ya sea en un disco, otro dispositivo y protocolos de transmisión de red desde el primer momento, todo sin la necesidad de ningún extra. paquetes de códecs. En mayo de 2012, el equipo de VLC declaró que estaban desarrollando una variante de su popular reproductor multimedia de escritorio para la plataforma Android. Después de dos años, el equipo lanzó una versión de lanzamiento estable de VLC, es decir, 1.0 en Android Marketplace. Aquí están mis opiniones y una breve reseña de VLC (Video Lan Codec).

El reproductor de video VLC para Android y iPhone tiene más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. Está disponible en Google Play Store e iTunes. Puede funcionar en cualquier teléfono móvil o tableta que se ejecute en Android 2.2 Frozen Yogurt también conocido como Froyo y versiones posteriores. Si VLC es compatible con su dispositivo, puede descargarlo de iTunes o Play Store (tamaño de archivo APK de 13,86 MB). Esta aplicación utiliza un espacio total de 43,98 MB de la memoria de almacenamiento interna de su dispositivo y con un uso poco frecuente; emplea un promedio de 9 MB a un máximo de 108 MB de RAM. Usar VLC es una tarea muy fácil. Una vez que lo instale en su teléfono inteligente o tableta, inícielo. Ahora, dado que está a punto de usar esta aplicación en su dispositivo por primera vez, VLC le pedirá que le otorgue permiso (puede variar) para acceder a fotos, medios y archivos en su dispositivo, con opciones para «Denegar o Permitir . «

Asegúrese de no rechazar la solicitud. Sin embargo, si lo hace (Denegar), VLC no podrá buscar archivos multimedia en su dispositivo. Además, le resultaría demasiado difícil reproducir formatos de archivos multimedia en su dispositivo que no son compatibles con la aplicación incorporada del dispositivo. Una vez que otorgue el permiso requerido, VLC comenzará el proceso de escaneo para encontrar todos los archivos multimedia guardados en la memoria de almacenamiento interna y externa y enumerará los archivos que ha encontrado en la interfaz principal. Iniciar la aplicación de inmediato lo lleva a la sección de videos. Esta sección muestra detalles breves sobre todos los videos en el dispositivo, como la duración, el tiempo de reproducción, el tiempo restante y su resolución.

Debe leer: las mejores aplicaciones de radio de Android

Cada miniatura de video hace alarde de un botón de tres puntos en su esquina superior derecha. Al tocar este botón, VLC mostrará opciones para reproducir todo, agregar, reproducir como audio, información, eliminar y descargar subtítulos. Un toque en un archivo seleccionado hace que VLC reproduzca el archivo. Mientras miran un video, los usuarios pueden encontrar algunas funciones útiles que los ayudarían a mejorar su experiencia de visualización de videos en el dispositivo. Las características incluyen un temporizador para dormir, saltar al tiempo, velocidad de reproducción, reproducir como audio, retardo de subtítulos, retardo de audio, modo de repetición, reproducir video en una ventana emergente e ir a la función de capítulo.

Cambiar de un tipo de medio a otro es bastante fácil en este reproductor de video para iPhone y Android. Si no desea ver videos y está de humor para escuchar su música favorita o si desea transmitir música o reproducir archivos guardados en el hardware de almacenamiento de una PC conectada a la misma red local, simplemente toque el ícono ubicado en la esquina superior izquierda de la aplicación. También puede deslizar el dedo de izquierda a derecha, lo que no solo muestra otras opciones de reproducción, sino que también le permite cambiar / agregar nuevos directorios, ver / borrar su historial y configuraciones.

La experiencia de reproducción de música en esta aplicación de reproducción de video gratuita es excelente. De hecho, VLC ha sido una poderosa aplicación de reproducción de música que le permite escuchar los archivos de música que desee. Hablando francamente, no me gusta usar aplicaciones de terceros en mi Moto G (tercera generación), pero después de usar VLC durante uno o dos días, desactivé Google Play Music en mi dispositivo. VLC ofrece estas opciones de reproducción de audio estándar que se destacan en otras aplicaciones similares: un reproductor de audio con todas las funciones, con una base de datos completa, ecualizador y filtros, y que reproduce todo tipo de formatos de audio espeluznantes. VLC tiene una opción para integrar controles de reproducción con la pantalla de bloqueo. Muchas veces, sucede que mientras se reproduce un archivo multimedia, especialmente de audio, nuestro dispositivo se bloquea. Como resultado, no podemos realizar ninguna acción esencial sin desbloquearla.

Verificar: Mejor casillero de aplicaciones para Android

Una vez que habilite esta función, VLC mostrará breves detalles de ese archivo de audio en particular. También mostrará la carátula del álbum y una pequeña caja rectangular con opciones de control básicas como reproducir, pausar, siguiente y anterior en la pantalla de bloqueo. La interfaz de usuario de VLC está bien diseñada. Todas las funciones, así como los botones de la aplicación, se presentan de forma clara y ordenada. Aparte de eso, si desea cambiar la máscara de la aplicación de su blanco normal a un negro magnífico, hay una opción en la interfaz de configuración para hacerlo. VLC también permite a sus usuarios configurar la aplicación según sus preferencias. Es la mejor aplicación de reproducción de video para dispositivos Android e iOS.

Pros y contras de VLC

Pros:

  • Impresionante interfaz de usuario (UI)
  • Ecualizador con filtros
  • Admite casi todos los formatos de archivo de video y audio que cubren MKV, MP4, AVI, MOV, Ogg, FLAC, TS, M2TS, Wv y AAC.
  • Códecs integrados. No se requieren descargas por separado.
  • Soporte para compartir disco
  • Sin anuncios molestos
  • Compatibilidad con subtítulos, subtítulos ocultos y teletexto
  • Libre
  • Sin compras dentro de la aplicación
  • Soporte de transmisión de red abierta (incluida la transmisión adaptativa)

Contras:

  • Ninguno.

Debe leer: las mejores aplicaciones de descarga de MP3

Reproductor MX gratuito

MX Player: las mejores aplicaciones de reproducción de video de Android

Otra gran aplicación de reproductor de video para dispositivos Android, iPhone / iPad, es MX Player. MXP tiene casi la misma cantidad de usuarios que VLC. Según Google Play Store, a más de 100 millones de usuarios de dispositivos Android les encanta MXP. Una vez que ejecute MX Player, verá un brindis / ventana emergente que le pedirá que permita que MXP acceda a archivos de video y música guardados en la ROM o en la tarjeta MicroSD. Luego, la aplicación abre su interfaz donde verá una lista de carpetas donde es probable que Android o iPhone guarde los archivos multimedia. Los usuarios deben tocar el elemento de la lista para acceder a su contenido.

MX Player muestra la miniatura y el nombre del contenido multimedia en una lista. Le permite reanudar la reproducción de video de los archivos que el usuario detuvo abruptamente. Si la conexión a Internet está activa en su teléfono / tableta, MX Player mostrará anuncios debajo de la lista. Esta aplicación de reproductor de video gratuita para iPhone y Android reproduce archivos de alta definición (720p), full HD (1080p), 2K y 4K. MX Player admite transmisión en red. Con esta función, puede ingresar la URL de un archivo de video que desea reproducir con esta aplicación. El reproductor de video MXP para iPhone y Android le permite actualizar la lista de archivos multimedia. Le permite buscar archivos por carpetas y ordenarlos por título, estado, tiempo de reproducción, resolución, duración, velocidad de fotogramas, ubicación, tamaño, fecha y tipo.

mx player - el mejor reproductor de video para Android y iPhone

MX Player viene con varios temas. Le permite mostrar el último archivo multimedia reproducido en cursiva y colorear la barra de notificaciones. La aplicación tiene una opción para reproducir archivos de música y videos ocultos. Permite a los usuarios personalizar la calidad del video, el brillo, la orientación, etc. MX Player tiene varios controles y opciones para:

  • Cambiar la velocidad de reproducción predeterminada.
  • Habilite la vista previa del archivo debajo de la transmisión desde la URL.
  • Habilitación del módulo de búsqueda rápida.
  • Encienda la función de reproducción inteligente.
  • Activando la función de reproducción en segundo plano.
  • y más.

MXP le permite cambiar la carpeta donde se guardarán los subtítulos de los archivos de video. Puede configurarlo para reproducir solo archivos de música, es decir, MP3, MP4, WAV, MNV, etc. El reproductor de video MX tiene muchas características interesantes. Si está buscando una alternativa a VLC, el reproductor de video MX para Android e iOS debería estar en su dispositivo móvil.

Lea también: La mejor aplicación de transferencia de archivos para Android

¿Qué pasa si no te gusta el reproductor VLC o MX? Instale uno de los siguientes reproductores de video aplicaciones:

KMPlayerAndroidiOS
XPlayerAndroidiOS [Similar]
BSPlayerAndroidiOS [Alternative]

Conclusiones: Las mejores aplicaciones de reproducción de video para iPhone / Android son las que ofrecen una gran experiencia. No molestan a los usuarios con anuncios ni hacen que los usuarios busquen un software alternativo para reproducir un archivo que no sea MP3, MPG, DVD, MP4. Proporcionan funciones ilimitadas y una experiencia de reproducción de primer nivel. Los reproductores VLC y MX son las dos aplicaciones principales para reproducir videos y archivos de música. No pierda el tiempo buscando la tercera mejor aplicación.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad