Las mejores aplicaciones de preparación de exámenes para Android e iOS

Inicio » Aprendizaje » Las mejores aplicaciones de preparación de exámenes para Android e iOS

Los colegios, universidades y escuelas realizan exámenes en estos meses: agosto, noviembre, diciembre, abril o mayo. Los exámenes deciden el destino de los estudiantes. Si un estudiante reprueba un examen, permanecerá en la misma clase. Si aprueba, será promovido a la siguiente clase. Los exámenes son muy importantes. Para asegurarse de no reprobarlos, debe prepararse de antemano estudiando a fondo, obteniendo el boleto de entrada, revisando las lecciones, etc. Aquí están las 7 excelentes aplicaciones que lo ayudarán con estas tareas:

Las mejores aplicaciones de preparación de exámenes para iOS y Android

Quizlet

Quizlet

Según sus desarrolladores, la mayoría de los estudiantes que usan Quizlet han reportado calificaciones más altas en los exámenes. Quizlet prepara a los estudiantes para los exámenes con la ayuda de tarjetas interactivas. Antes de que pueda comenzar a usar Quizlet, debe iniciar sesión con una cuenta de Facebook o Google e ingresar la fecha de nacimiento, la identificación de correo electrónico de los padres y el nombre de usuario. Quizlet ofrece a sus usuarios acceso a materiales de estudio gratuitos creados y compartidos por estudiantes o profesores. Los temas se dividen en las siguientes categorías:

  1. Artes y Humanidades.
  2. Matemáticas.
  3. Idiomas.
  4. Ciencia, etc.

Una vez que elija una categoría, Quizlet mostrará una lista de varios temas. Cuando toca el nombre de un tema, la aplicación mostrará las siguientes opciones:

  • Aprende, tarjetas didácticas.
  • Escribe, empareja, prueba.

Esta aplicación de preparación de exámenes le permite jugar juegos educativos en el aula. Los profesores inician el juego del aula y los alumnos participan en él. Las pruebas en Quizlets son personalizables. Los usuarios pueden configurar la prueba para tener N opciones. También pueden establecer tipos de preguntas. Actualmente, Quizlet admite los siguientes tipos de preguntas:

  • Verdadero Falso.
  • Opción multiple.
  • Escrito.

Una vez que participe en la prueba, podrá ver el resultado en Quizlet.

Lista de quehaceres

Antes de que comience el examen, es posible que deba comprar varias cosas, obtener la tarjeta de admisión / boleto de entrada, pagar tarifas, etc. Para asegurarse de no olvidar estas cosas, deberá crear una lista de verificación. Las aplicaciones de la lista de tareas le ayudarán con esto. También mostrarán una notificación cuando vence una tarea. Si su lista de tareas no es grande, puede usar las aplicaciones del temporizador de cuenta regresiva. Estas aplicaciones mostrarán el tiempo restante para el examen.

Notas

Durante los exámenes, los maestros pueden impartir clases especiales para sus estudiantes. Para asegurarse de que no se pierda los puntos importantes que cubre el maestro, debe tomar notas. Las aplicaciones para tomar notas le ayudarán a administrar y tomar notas. ¿Qué pasa si tu maestro no te permite usar teléfonos inteligentes en la escuela? Puede adjuntar las fotos a las notas o utilizar aplicaciones de escáner de documentos para extraer texto de las imágenes.

Aprendiendo

Quizlet cubre varios temas en breve. Si desea una explicación detallada de varias cosas, puede consultar las aplicaciones de aprendizaje. Las aplicaciones son gratuitas y tienen información completa sobre diversos temas. Por ejemplo, Wikipedia tiene una página dedicada al ADN. Esta página tiene más de 10000 palabras que explican varios temas del ADN.

Exámenes locales

Los temas / asignaturas / lecciones que se enseñan en las escuelas son los mismos, sin embargo, el idioma y el programa de estudios pueden ser diferentes. Afortunadamente, encontrará varias aplicaciones de preparación de exámenes de nicho en Play Store e iTunes. Por ejemplo, en algunos estados de la India, el gobierno organiza el examen SSC. Encontrará aplicaciones de estudio para el examen SSC en iTunes y Play Store.

Mi vida de estudio

Mi vida de estudio

My Study Life es una aplicación de preparación de exámenes multiplataforma para estudiantes y profesores. Permite a los usuarios configurar recordatorios para exámenes, tareas y revisiones. Configurar clases, materias, recordatorios, etc. lleva algo de tiempo, pero una vez que haya terminado con esta tarea, puede ver el horario en dispositivos móviles, PC, etc. ¿Qué tan diferente es My Study Life de otras aplicaciones de lista de tareas pendientes? En My Study Life, puede crear un horario completo con detalles de las materias, número de asiento de examen, sala, duración del examen, etc. Para usar MSL, debe iniciar sesión con Facebook, Google o la cuenta de Microsoft 365 o crear una nueva cuenta.

Consejos de estudio

Consejos de estudio

Esta aplicación muestra una lista de consejos que puede seguir mientras estudia o se prepara para un examen. También presenta imágenes con citas inspiradoras. ST le permite marcar o copiar la sugerencia en el portapapeles. También le permite compartir la sugerencia en sitios / aplicaciones de redes sociales.

Conejito de estudio

Conejito de estudio

SB es una aplicación de preparación de exámenes para iPhone y Android que lo mantendrá enfocado en sus estudios. Cuenta con un temporizador de cuenta regresiva animado. Study Bunny muestra opciones para pausar / reanudar el temporizador. Además del temporizador, Study Bunny te permite crear una lista de tareas pendientes. También te permite crear tarjetas didácticas. Por cada sesión que completes con éxito, ganarás algunas monedas. Puede usar estas monedas para comprar compras dentro de la aplicación.

Conclusiones: Las aplicaciones anteriores no solo lo prepararán para los exámenes, sino que también lo ayudarán a mantenerse concentrado. Úselos si los exámenes de su escuela / colegio / universidad comenzarán pronto.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad