Smart News: aplicación de agregación de noticias gratuita y potente

Inicio » Análisis » Smart News: aplicación de agregación de noticias gratuita y potente

Smart News es una popular aplicación de recopilación de noticias. A día de hoy, tiene 50 millones de usuarios en todo el mundo y una excelente calificación en iTunes y Play Store. SmartNews es compatible con los sistemas operativos Android 2.2+ e iOS 9+. Consume de 5 a 6 megabytes de memoria de almacenamiento y de 3 a 4 MB de RAM en dispositivos Android. A diferencia de algunas aplicaciones de lectura de noticias, SmartNews no requiere el registro de una cuenta.

Revisión de la aplicación Smart News

Interfaz de usuario y funciones

Smart News tiene una interfaz con pestañas hermosa y colorida. Las pestañas no son más que los temas / categorías de noticias. Puede reordenar u ocultar las pestañas en la aplicación Smart News. Para cambiar la pestaña, deslice el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha en la pantalla. Para cambiar el orden, abra la interfaz de configuración de la aplicación o mantenga presionada la pestaña. Smart News tiene una pestaña dedicada a las noticias sociales donde muestra los temas de tendencia en Facebook y el sitio de microblogs Twitter. Si desea acceder a esta pestaña, conecte la aplicación con sus cuentas de Twitter y FB.

La aplicación cuenta con una pestaña llamada Descubrir, donde encontrará la lista de los principales sitios web de noticias y sus temas de actualidad. Para leer las noticias publicadas en su sitio web favorito, toque el nombre del sitio web. Luego, seleccione la opción Agregar. Ahora, dirígete a la interfaz principal. Ahora verá una nueva pestaña. Seleccione esta pestaña. ¡Eso es! Las historias de la aplicación SmartNews se muestran en una lista. La lista cuenta con el título de la historia y una imagen destacada. Si ha llegado al final de la lista, desplácese hasta la parte superior de la lista y deslícese hacia abajo para cargar nuevas historias.

Revisión de Smart News

Leyendo noticias

Cuando seleccione una historia de la lista, SmartNews abrirá su interfaz de lector de noticias. Esta interfaz cuenta con dos opciones: Web e Inteligente. Si elige la primera opción, SmartNews abre la página donde se publicó la historia. Si toca la segunda opción, la aplicación abre una versión atenuada de la página. SmartNews le permite compartir noticias en las redes sociales. También te permite guardar la historia como una nota en Evernote. SmartNews puede abrir la historia en la aplicación de navegador predeterminada en el teléfono del usuario. Para ver esta opción, mantenga presionada la historia que desea leer y seleccione la opción «Abrir en el navegador».

Países admitidos

SmartNews trae noticias de las principales publicaciones en más de 90 países a su dispositivo móvil. De forma predeterminada, muestra las historias de publicaciones con sede en EE. UU. Para cambiar el país, el usuario debe navegar hasta el panel de configuración de la aplicación.

Ajustes

La opción de configuración, indicada por un icono de engranaje, está oculta. Para verlo, desliza el dedo hacia abajo. La interfaz de configuración hace alarde de las siguientes opciones:

Tiempo de notificación push: Smart News genera cuatro informes a diario: mañana, mediodía, tarde y noche. Cuando la aplicación genera el informe, mostrará una notificación de inserción. SmartNews le permite cambiar la hora de la notificación automática.

Tamaño de fuente: La aplicación SmartNews permite a los usuarios cambiar el tamaño de la fuente.

Reproducción automática de videos: Algunos sitios web reproducen videos insertados en sus páginas automáticamente. De forma predeterminada, SmartNews reproducirá los videos incrustados en una página web. La opción de reproducción automática permite a los usuarios desactivar esta función.

Lectura sin conexión: Los usuarios pueden configurar Smart News para descargar historias cuando una conexión de datos móviles o WiFi está activa en su dispositivo.

Debe ver: las mejores aplicaciones de guía de TV

Inconvenientes

Sin utilidad de búsqueda: Discover es la única interfaz donde aparece la opción de búsqueda. No puede buscar una historia por una palabra en SmartNews.

Temas limitados: A las personas a las que les encanta leer noticias poco convencionales, sobre crímenes o publicaciones de blogs de sus autores favoritos no les gustará esta aplicación porque tiene temas limitados para seguir.

Conclusión

Sus desarrolladores actualizan periódicamente la aplicación SmartNews. Es una gran aplicación para leer noticias regionales e internacionales sobre la marcha.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!