Revisión de la aplicación Samsung Health

Inicio » Análisis » Revisión de la aplicación Samsung Health

Samsung Health es una aplicación inteligentemente diseñada que le permite realizar un seguimiento de casi todas las actividades importantes que realiza a diario. Se lanzó en 2012. Inicialmente, Samsung había llamado a la aplicación «S Health». En 2017, la compañía cambió el nombre de S Health a Samsung Health. A la fecha, SH tiene más de 500 millones de usuarios.

Revisión de Samsung Health

Requisitos

La aplicación requiere más de 70 megabytes de memoria de almacenamiento. Es compatible con los sistemas operativos Android 6+ e iOS 9+.

Empezando

Puede utilizar S Health con o sin registrar una cuenta. Se solicita a los usuarios que utilicen la aplicación por primera vez que acepten los términos y condiciones, la política de privacidad y promociones de Samsung.

Interfaz

La interfaz principal de la aplicación tiene 3 pestañas: Inicio, Juntos y Descubrir. También cuenta con un menú al que puede acceder tocando los 3 puntos que se muestran en la pantalla. La pestaña de inicio se divide en las siguientes secciones:

Ejercicios

Esta sección muestra un botón con la etiqueta «iniciar». Para ver la lista de ejercicios compatibles, toque el botón de inicio. Cuando lo hace, la aplicación abre una nueva interfaz. Esta interfaz muestra una lista de 94 ejercicios diferentes y una utilidad de búsqueda.

Cuando elige un ejercicio que no requiere que sea móvil, la aplicación S Health mostrará un temporizador de cuenta regresiva. Si selecciona un ejercicio que no requiere que esté sentado en un solo lugar, la aplicación le pedirá que habilite el GPS en su dispositivo móvil. También le pedirá que establezca la distancia objetivo que planea correr, montar en bicicleta, etc.

Samsung Health le permite pausar y reanudar su función de seguimiento. La aplicación destaca los ejercicios inconclusos en su interfaz de inicio con un color aleatorio. Una vez que termine el entrenamiento, el color de fondo se atenuará y el nombre del ejercicio aparecerá debajo del botón de inicio.

Comida

La aplicación Samsung Health permite a los usuarios realizar un seguimiento de la comida que tomaron para el desayuno, el almuerzo, la cena y los refrigerios que comieron por la mañana, la tarde y la noche. Posee una de las mayores colecciones de platos, bebidas, lácteos, etc. También mantiene el registro de calorías presentes en los alimentos.

De forma predeterminada, S Health establecerá la marca de tiempo del registro de alimentos a la hora actual. Una vez que elija un artículo, puede establecer su cantidad y cambiar el tiempo de registro. S Health le permite agregar una comida a las listas «Mis favoritos» y «Mi comida». Si un médico le ha recomendado que ingiera artículos específicos, asegúrese de agregarlos a la lista «Mi lista de alimentos». La lista «Mis favoritos» es similar a la función de marcadores de los navegadores web. S Health muestra las calorías mínimas que una persona debe ingerir para mantener su cuerpo en forma. Por encima de este número, muestra una barra de progreso que se actualiza cada vez que registra una comida.

Debe ver: las mejores aplicaciones para pedir comida

Dormir

S Health permite a los usuarios ingresar la hora a la que se acostaron y se despertaron. También puede calificar el sueño de su última noche en esta aplicación. Si empareja su rastreador de ejercicios o reloj inteligente Samsung portátil con el teléfono antes de irse a la cama, Samsung Health hará un seguimiento de su sueño automáticamente.

Podómetro

La aplicación S Health se ejecuta en segundo plano y realiza un seguimiento de la cantidad de pasos que ha caminado. Muestra el contador de pasos en el panel de notificaciones del teléfono, así como en la interfaz de inicio. El contador se actualiza en tiempo real.

Otras cosas que puede rastrear con esta aplicación:

  • Peso, presión arterial.
  • Glucosa en sangre, ingesta de agua.

Nota: Mientras usa la aplicación, se encontrará con la interfaz de Tendencias varias veces. Tendencias es similar a la función de línea de tiempo de los sitios web de redes sociales. Muestra sus actividades y los objetivos de fitness que ha logrado en un día determinado.

Otras características de la aplicación:

Juntos

Together es una función de red social de la aplicación S Health que le permite conectarse con otros usuarios. Una vez que se hace amigo de alguien en Samsung Health, puede participar en desafíos globales, invitar a un amigo a un desafío, etc.

Descubrir

La interfaz de descubrimiento de la aplicación le permite encontrar artículos interesantes sobre salud y estado físico. Te permite participar en varios programas de salud y meditación. En caso de que encuentre que los programas son irrelevantes, configure sus intereses en la aplicación Samsung Health. Para establecer los intereses, deberá iniciar sesión en su cuenta Samsung.

Verifique también: Las mejores aplicaciones de meditación

Expertos

“Expertos” es una función que le permite obtener consejos de médicos, reservar citas online, buscar farmacias, etc. Esta función solo está disponible en algunos países.

Sincronización automática

La aplicación S Health puede sincronizar sus datos de fitness con la cuenta de Samsung. Si posee varios dispositivos móviles o un reloj inteligente, active esta función. La sincronización garantiza que los datos de fitness en sus dispositivos sean los mismos y estén actualizados

Ajustes

¿Quiere cambiar las unidades de medida y evitar el acceso no autorizado a sus datos de fitness mediante el establecimiento de un código de acceso? ¿Quieres desactivar las notificaciones? Abra la interfaz de configuración de la aplicación Samsung Health. Además de cambiar las unidades, establecer el código pin y configurar las notificaciones, puede descargar o borrar sus datos de salud con esta interfaz.

Debe leer: Las mejores aplicaciones de yoga para Android

Capturas de pantalla

Pros

  • Varias utilidades.
  • Opción para deshabilitar / habilitar rastreadores.
  • Hermosa interfaz e iconos.
  • Opción para eliminar permanentemente los datos de fitness.

Contras

  • Ninguno.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad