Revisión de la aplicación Opera News: mucho más que un servicio de agregación de noticias

Inicio » Análisis » Revisión de la aplicación Opera News: mucho más que un servicio de agregación de noticias

En 2017, Otello Corporation, anteriormente conocida como Opera Software, había introducido varias funciones nuevas en su navegador de escritorio. Las características más interesantes fueron el lector de RSS incorporado y una VPN. Por alguna razón, la compañía no introdujo estas dos funciones en la aplicación Opera Mini. ¿Por qué esto es tan? En lugar de inflar la aplicación con demasiadas funciones, Otello había lanzado una VPN dedicada y una aplicación de agregación de noticias en Google Play Store.

La aplicación VPN se lanzó el año pasado y la aplicación de lector de noticias llegó a Play Store el mes pasado. Opera VPN es utilizada por más de 50 millones de usuarios. Según Otello, Opera News es la aplicación número uno en varios países en desarrollo. Opera VPN ya ha demostrado que es una gran aplicación. ¿Opera News es una buena alternativa a otras aplicaciones de lectura de noticias? ¡Vamos a averiguarlo!

Revisar

La aplicación Opera requiere de 8 a 10 megabytes de memoria de almacenamiento. Su interfaz está dividida en 3 secciones. La primera sección le permite leer las noticias. En la segunda sección, encontrará una lista de videos de YouTube inusuales e interesantes. La sección 3d de la aplicación Opera te da acceso a su interfaz de configuración. Esta interfaz le permite activar la función de ahorro de datos y deshabilitar las notificaciones automáticas.

Opera Noticias

Opera News detecta su país y muestra una lista de las principales historias de su región. Te permite cambiar el país / idioma. La opción para cambiar el idioma está oculta. Para acceder a él, coloque el dedo en la primera historia y desplácese hacia abajo.

Cuando hay noticias de última hora, la aplicación muestra una ventana emergente o una notificación automática. La notificación / ventana emergente hace alarde del título de la historia y una pequeña imagen. La aplicación también muestra notificaciones en la pantalla de bloqueo. Se ejecuta en segundo plano y utiliza datos móviles / WiFi para asegurarse de que no se pierda las últimas noticias.

Lea también: Las mejores aplicaciones de VPN

Interfaz de noticias

La sección de noticias está dividida en varias subsecciones (pestañas). La pestaña «Para ti» que encontrarás en la sección Noticias de la aplicación de noticias Opera muestra una lista de las noticias más recientes y populares de tu región. Puede actualizar la lista desplazándose hacia abajo en la pantalla hasta que vea la opción «Liberar para actualizar». Esta lista la genera el motor de recomendaciones de la aplicación. El motor funciona con tecnología de inteligencia artificial.

Para asegurarse de que no está aburrido, la aplicación muestra noticias de varios temas en su pestaña «Para usted». Las otras pestañas de la aplicación funcionan como filtro. Te permiten leer las noticias sobre un tema específico. Puede ocultar pestañas en la aplicación de noticias Opera. Para ocultar una pestaña, toque el icono del signo más de color rojo.

La aplicación Opera tiene un botón de alternancia para cambiar entre el modo de lectura y web. En el primer modo, la aplicación elimina las partes que distraen de la página web y muestra solo el artículo. En el modo web, la aplicación abre la página tal como está.

La aplicación le permite guardar la página para leerla más tarde. Proporciona una opción para guardar noticias en su teléfono. Comprime las páginas antes de guardar o reproducir la historia. Las noticias de Opera permiten a los usuarios seguir a su equipo de fútbol favorito.

¿Qué me gustó de la aplicación?

Videos: Los videos que encontrarás en la segunda sección de la aplicación son interesantes. Esta interfaz de la aplicación es mejor que la sección de tendencias de YouTube.

Noticias: Opera Mini muestra las historias más recientes y de moda de varias categorías en una interfaz. También le permite leer historias sobre temas de su elección.

¿Qué no me gustó?

Sin opción de búsqueda: La aplicación no te permite buscar historias por su título o contenido.

Conclusión

Opera es una gran aplicación de recopilación de noticias. Además de mostrar noticias, la aplicación te permite descubrir y ver videos interesantes en YouTube.

Android
IOS

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad