Revisión de la aplicación Notion – All in One Workspace

Inicio » Análisis » Revisión de la aplicación Notion – All in One Workspace

Notion es una aplicación de productividad todo en uno que le permite crear, compartir y administrar varios tipos de listas. Su tamaño es de 23,2 megabytes. Notion está disponible para los sistemas operativos iOS, Android, Mac y Windows. Requiere registro de cuenta. La aplicación también le permite iniciar sesión con su cuenta de Google. Una vez que inicie sesión en su cuenta, Notion le pedirá que ingrese su nombre y apellido. Luego, le pedirá que seleccione su profesión y elija la cantidad de usuarios con los que planea usar la aplicación.

Revisión de nociones

Creando un espacio de trabajo

Crear un nuevo espacio de trabajo es fácil en Notion. La aplicación muestra dos cuadros de texto en su pantalla. En el primer cuadro de texto, debe ingresar un nombre de espacio de trabajo. La aplicación muestra el segundo cuadro de texto además de su nombre de dominio. Debe ingresar el nombre de su espacio de trabajo o una palabra que pueda recordar en este cuadro de texto. Aunque puede ignorar este campo, si ingresa una palabra, puede acceder a su espacio de trabajo en otros dispositivos simplemente abriendo esta URL en el navegador. Una vez que ingrese el nombre y toque el botón enviar, Notion guardará sus datos en su base de datos. Luego, la aplicación abrirá su interfaz principal.

Interfaz

La interfaz principal de la aplicación Notion hace alarde de una herramienta de edición de páginas, un icono de menú, una opción para compartir la página y una opción para ver las actualizaciones.

Paginas

Puede crear una nueva página desde cero o utilizar una plantilla existente y personalizarla. Puede crear tantas páginas como desee.

Características de una página

La aplicación te permite insertar íconos en el título de una página. También le permite etiquetar páginas por nombre y agregar una foto de portada. La imagen de la portada se mostrará debajo del título.

Propiedad personalizada: La propiedad es la parte más importante de la página. La aplicación proporciona 11 propiedades personalizables básicas y 6 avanzadas. Una vez que seleccione una propiedad, Notion la insertará en la página. La aplicación le permite cambiar el nombre y duplicar la propiedad, es decir, si elige la «casilla de verificación» de la propiedad mientras crea una lista de tareas, puede duplicar la casilla de verificación tantas veces como desee. También puede cambiar el nombre del texto que se muestra junto a las casillas de verificación.

Importar: Notion le permite importar HTML, texto, Microsoft Word, archivos CSV y documentos que haya creado con servicios de terceros como Evernote, Google Docs, Dropbox Paper, etc. Cuando importe un archivo, Notion mostrará su nombre. en tu pagina. Para ver el contenido del archivo, debe tocar el nombre del archivo.

Lea también: Las mejores aplicaciones de oficina de Android

Exportar: Notion le permite exportar la página que ha creado a un PDF, HTML o un archivo de rebajas.

Cortadora web: Con esta extensión de Chrome y Firefox, puede guardar páginas interesantes que encuentre en la web en su espacio de trabajo. Los usuarios deben instalar esta extensión manualmente.

Además de las funciones anteriores, la aplicación Notion ofrece las siguientes opciones:

  • Bloquea la página.
  • Debajo de / Rehacer estilo anterior.
  • Muestra la lista de páginas eliminadas.
  • Ver el historial de la página (Pagado).
  • Cambiar la fuente del texto, etc.

Plantillas prediseñadas

Notion proporciona las siguientes plantillas prediseñadas que puede editar o utilizar:

Leyendo lista: Esta lista permite a los usuarios marcar podcasts, videos y artículos que encuentran en sitios web. Notion permite a los usuarios filtrar los marcadores por su tipo.

Lista de tareas: Puede utilizar este panel para crear varios tipos de listas de tareas pendientes. Una vez que complete una tarea, Notion la marcará como completada.

Metas: Si está planeando alcanzar un objetivo, esta lista es para usted. La aplicación le permite establecer fechas de vencimiento para los objetivos.

Planificador de viajes: Este panel permite a los usuarios crear poderosos horarios de viaje que contienen los siguientes campos:

  • Nombre fecha.
  • Enlace, ubicación.

Debe leer: Las mejores aplicaciones de Windows 10

Ajustes

Esta interfaz le permite cambiar la URL de su espacio de trabajo y establecer una imagen de perfil para su cuenta. La interfaz de configuración también le da acceso a estas opciones:

Restricciones: Si desea utilizar Notion para fines comerciales o si desea que las personas que usan una extensión de dominio específica usen la aplicación, ingrese una extensión de dominio en el cuadro de texto «Dominios de correo electrónico permitidos».

Funciones de seguridad pagadas: Notion desbloqueará las opciones «deshabilitar el uso compartido de páginas con el público», «deshabilitar invitados / exportar» y «evitar el movimiento de páginas a otro espacio de trabajo» cuando actualice su cuenta de gratuita a premium.

Gestión de usuarios: Al igual que en los grupos en las aplicaciones de redes sociales, puede ver y administrar los miembros que tienen acceso a su espacio de trabajo. Los usuarios premium de la aplicación Notion pueden cambiar el rol del miembro de «Miembro» a «Administrador». Los usuarios gratuitos no pueden cambiar el nivel de acceso de los miembros.

Almacenamiento: Notion muestra la cantidad de almacenamiento que ha utilizado en su interfaz de configuración. A los usuarios gratuitos se les asignan 1000 bloques de almacenamiento. El almacenamiento usado es visible solo para los usuarios de escritorio de la aplicación.

Mis aplicaciones conectadas: Si ha importado documentos de servicios de terceros, puede desconectar el servicio de esta interfaz.

Capturas de pantalla

Pros

Fácil de usar: La interfaz de la versión móvil / de escritorio de la aplicación es fácil de usar. Las opciones de la aplicación no son confusas.

Contras

Modo offline: Para trabajar en modo fuera de línea, deberá activar los datos móviles o la conexión WiFi en su teléfono una vez. Cuando lo haga, Notion descargará los archivos que le permitirán acceder a sus páginas en modo fuera de línea.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad