Revisión de la aplicación Cozi: calendario familiar y organizador

Inicio » Análisis » Revisión de la aplicación Cozi: calendario familiar y organizador

Cuando una función familiar importante está a punto de tener lugar, es importante mantener informados a todos los miembros de la familia. Tomemos un ejemplo de una boda, una ceremonia importante a la que suelen asistir cientos de personas. Durante la boda, la reputación de la familia estará en juego. Por lo tanto, el arreglo, la decoración y la comida deben ser perfectos.

Una boda es un mega evento. Aunque el organizador pagará la cuenta, no puede asumir la responsabilidad de toda la boda (compra de comestibles, disfraces, flores, licencias, contratación de chefs, músicos, conductores, etc.).

Para asegurarse de que todo sea perfecto durante una ceremonia importante como una boda, debe crear una lista de verificación y compartir su copia con los miembros de su familia. Además, en lugar de sobrecargar a una sola persona con varias tareas, debe asignar diferentes roles a las personas. Para ello, puede Cozi, una aplicación que mantiene a los miembros de la familia preparados para eventos como exámenes, proyectos escolares, bodas, picnics, etc.

Revisión de Cozi

Empezando

Para usar Cozi, debe crear una nueva cuenta ingresando su nombre, contraseña y dirección de correo electrónico en el formulario de registro de la aplicación. Este formulario aparecerá cuando ejecute la aplicación por primera vez. Una vez que ingrese estos tres detalles y toque el botón enviar, Cozi enviará un correo de verificación a su bandeja de entrada. Abra este correo y haga clic en el botón «Verificar correo electrónico» para completar el proceso de registro.

Interfaz

Cozi presenta una interfaz con pestañas y un menú indicado por tres pequeñas barras horizontales. Encontrará las siguientes cuatro pestañas justo encima de los botones de navegación del teléfono o el botón de inicio:

  • Inicio, Calendario.
  • Lista y recetas.

Casa

Esta pestaña muestra sus próximas citas y eventos. También muestra sus listas de compras / tareas pendientes y anuncios (si está utilizando la edición gratuita de Cozi).

Calendario

Esta interfaz es similar a la interfaz de inicio de las aplicaciones de calendario. Aquí encontrará una lista de fechas y sus citas importantes. Esta interfaz le informa sobre las próximas funciones públicas, como los días de la Independencia / República, festivales, etc.

La aplicación permite a los usuarios ver y editar sus próximos eventos / citas. También le permite compartir un evento con un miembro de la familia y ver los eventos a los que ha asistido en el pasado. Si está utilizando la versión premium de la aplicación Cozi, puede buscar entradas de calendario por nombre o cambiar a la vista de mes desde la vista de día.

¿Cómo crear un evento / cita en Cozi?

Toque una de las fechas que se muestran en la sección Calendario. La aplicación ahora le pedirá que ingrese una descripción, nota, ubicación, hora y la fecha en la que desea que la aplicación le recuerde el evento. Una vez que ingrese los detalles requeridos, toque el botón Enviar.

Liza

La interfaz de Listas de Cozi se divide en 2 secciones: compras y tareas pendientes. La sección de compras muestra el nombre de la lista y los artículos presentes en ella. También muestra una opción para crear una nueva lista. De forma predeterminada, Cozi proporciona dos listas: comestibles y mayoristas.

La sección «Tareas pendientes» de la interfaz de listas permite a los usuarios crear listas de verificación. Cozi permite a los usuarios compartir las listas de verificación con los miembros de su familia para que cuando completen la tarea, puedan marcarla como completada.

Recetas

Cozi puede importar recetas y sus ingredientes publicados en una página web. También te permite crear una nueva receta desde cero. Una vez que importe una receta, puede agregarla a su Recipe Box o planificar su próxima comida con la aplicación Cozi.

Debe leer: las mejores aplicaciones de recetas

Otras características de la aplicación Cozi:

Importar

Cozi puede importar sus entradas de calendario de Google / Microsoft para que no tenga que volver a crear eventos manualmente. Esta función de ahorro de tiempo se puede configurar desde la configuración «Administrar calendario» de la aplicación.

Tema

Cozi se envía con más de 13 temas. Solo el tema predeterminado, es decir, Cozi, es gratuito.

Miembros de la familia

Con Cozi, puede agregar tantos miembros de la familia como desee. Para agregar un nuevo miembro de la familia, deberá ingresar el nombre de la persona, la dirección de correo electrónico y seleccionar un color para su cuenta. Para asegurarse de que la persona reciba los correos electrónicos de la Agenda a tiempo, debe configurar los ajustes de comunicación del miembro.

diario

Para crear una entrada de diario en Cozi, debe:

  1. Seleccione una foto de la galería del teléfono.
  2. Ingrese una descripción.
  3. Selecciona una fecha.

Cozi puede crear automáticamente un boletín a partir de las entradas de su diario y enviarlo a la bandeja de entrada de las personas que elija. La versión móvil de Cozi no admite esta función. Para configurar los correos electrónicos del boletín, debe utilizar el sitio web oficial de la aplicación.

Capturas de pantalla

Pros

  • No hay límite en la cantidad de miembros de la familia que puede agregar.
  • Compartir listas, eventos y citas es fácil.
  • Opción para importar recetas de páginas web.

Contras

Cozi no permite que los usuarios cambien el nombre de la pestaña Compras de la interfaz de Lista a otra cosa. Además, no puede configurar el boletín en la versión móvil de la aplicación. Una cosa más que encontré extraña es que debes pagar dinero para desbloquear la herramienta de búsqueda.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad