Revisión de KDE Connect: aplicación inalámbrica para compartir archivos y entrada remota

Inicio » Análisis » Revisión de KDE Connect: aplicación inalámbrica para compartir archivos y entrada remota

KDE Connect es una aplicación que le permite compartir archivos a través de una conexión WiFi. También puede convertir su teléfono inteligente en un dispositivo de entrada para una PC. KDEC es compatible con los sistemas operativos Linux, Android y Windows. Aunque el instalador oficial de KDE Connect para el sistema operativo Windows aún no está disponible, puede ejecutar el programa en Windows después de compilar el código fuente con una utilidad llamada Artesanía. ¿Es KDEC más potente que Lenovo ShareIT, Xender, etc.? ¿Puedes usarlo como alternativa al mouse o al teclado? Aquí está mi revisión honesta de KDE Connect.

Revisar

Usando KDE connect

Para comenzar con KDE connect, instale la aplicación en la PC y el teléfono. Ahora, encienda WiFi en ambos dispositivos y conecte el teléfono a la PC. Cuando la aplicación encuentre el dispositivo, mostrará su nombre en el siguiente formato «your_device_name @ localhost». Seleccione el nombre para emparejar los dos dispositivos.

Revisión de la aplicación KDE Connect

Funciones de KDE Connect

Enviar archivos: Cuando toque esta opción, KDEC abrirá la aplicación de administrador de archivos predeterminada en el teléfono. Tienes que seleccionar los archivos que deseas enviar a la computadora. KDEC puede transferir archivos de cualquier tamaño a la PC. También puede enviar archivos desde la PC al teléfono con él.

Entrada remota: KDE Connect permite a los usuarios utilizar su dispositivo móvil como trackpad, mouse o teclado con su función de entrada remota.

Hacer sonar mi teléfono: Si no puede ubicar el teléfono en la casa, puede hacer que el teléfono suene fuerte haciendo clic en la opción «Hacer sonar mi teléfono».

Búsqueda de archivos: La versión de escritorio de KDE Connect permite a los usuarios explorar los archivos guardados en el teléfono.

Sincronización de notificaciones: KDEC mostrará la notificación del teléfono en el escritorio si habilita la función de sincronización de notificaciones.

Notificación persistente: KDEC muestra una pequeña barra rectangular en el panel de notificaciones del teléfono. Puede apagar / deshabilitar este panel desde la interfaz de configuración de la aplicación.

Debe ver: las mejores aplicaciones de notificación de Android

Modo presentación: Si está mostrando una presentación en la PC, puede abrir la siguiente diapositiva anterior haciendo clic en los dos botones que se muestran en la interfaz del modo de presentación.

Compartir portapapeles: A veces, es posible que desee copiar el texto que ha escrito en el editor Vi, Kwrite o Emacs al teléfono. La mayoría de las personas se enviarían a sí mismas un correo electrónico con el texto. Este método es una pérdida de tiempo. KDEC proporciona un excelente método para compartir texto. Cuando habilita la función de uso compartido del Portapapeles, puede acceder al texto que ha copiado en el teléfono en la PC.

Control multimedia: KDEC le permite controlar el reproductor multimedia que se ejecuta en la PC con su móvil. El control multimedia le permite pausar / reproducir la reproducción de un archivo de audio o video. Tiene una opción para ajustar el volumen del sonido y saltar / cambiar la siguiente pista.

Notificador de telefonía: Para recibir notificaciones de llamadas entrantes, perdidas o SMS en la PC, active la función Notificador telefónico de KDE Connect.

Ejecutar comandos: Esta función de KDEC le permite controlar las funciones de la PC / Laptop con el teléfono inteligente. Para usarlo, debe agregar comandos en la herramienta de configuración de KDE Connect en el escritorio.

Debe comprobar: las mejores aplicaciones de oficina de Android

Requisitos

KDE es una aplicación pequeña. Consume de 12 a 13 megabytes de memoria de almacenamiento. La aplicación es compatible con los sistemas operativos Android 4.0 a 9.0. No tiene anuncios ni compras dentro de la aplicación.

Pros

  • Fácil de usar.
  • Soporte de modo oscuro.
  • Muchas características.
  • De código abierto (seguro).

Contras:

  • El sistema operativo Android muestra una notificación de que KDEC está usando la batería cada vez que ejecuta la aplicación o la deja inactiva.

¿Me gustó la aplicación?

Sí, con KDEC es muy fácil transferir archivos desde el teléfono a la PC y viceversa. Como puede controlar la reproducción de música o video con el teléfono, no tiene que estar frente a la PC o computadora portátil mientras mira una película o escucha canciones.

¿Cuánto consumo de batería desperdicia la aplicación?

Mi teléfono tiene una batería de 5000 mAh. Según el sistema operativo Android, KDE Connect consumió 39 mAh de batería en 2 días.

¿KDE Connect es compatible únicamente con el entorno de escritorio K?

Aunque no he probado KDE Connect con Gnome, Budge, XFCE, la aplicación debería funcionar en otros entornos de escritorio.

Descargar desde Play Store

Para instalar la aplicación en Linux, ingrese uno de los siguientes comandos en la terminal y presione la tecla Intro:

dnf install kdeconnect

apt-get install kdeconnect

pacman -S kdeconnect

Conclusiones: KDE Connect es una potente aplicación para compartir archivos y entrada remota. Es fácil de usar y gratuito.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad