Revisión de Hiya: una aplicación de identificación de llamadas con herramienta de filtro de llamadas

Inicio » Análisis » Revisión de Hiya: una aplicación de identificación de llamadas con herramienta de filtro de llamadas

Lanzada en 2016, Hiya es una aplicación de identificación de llamadas gratuita con más de 3 millones de usuarios y una calificación impresionante de 4.5+. La aplicación ha analizado más de 13 mil millones de llamadas hasta la fecha. Es compatible con 196 países. La empresa que ha desarrollado Hiya se ha asociado con más de 100 importantes proveedores de servicios de telecomunicaciones en todo el mundo para proporcionar una búsqueda precisa de números de teléfono y un servicio de identificación de llamadas. ¿Es la aplicación Hiya de tres años una alternativa a la aplicación Truecaller de 10 años? ¿Es eficaz para bloquear las llamadas no deseadas? Aquí está mi revisión honesta de la aplicación Hiya:

Revisión del identificador de llamadas de Hiya

Empezando

El tamaño de la aplicación Hiya es de 13,4 megabytes. Pide a los usuarios nuevos que acepten los términos y condiciones. La aplicación también solicita a los usuarios que la conviertan en una «aplicación de teléfono predeterminada» y otorguen el permiso de «dibujar sobre otras aplicaciones». Una vez que otorga este permiso, la aplicación tarda de 20 a 30 segundos en leer y mostrar los registros de llamadas en su interfaz principal.

Interfaz de usuario

Hiya tiene una interfaz con pestañas que hace alarde de una función de búsqueda y cinco opciones: llamadas, lista de bloqueo, teclado, premium, configuraciones.

Llamadas

Para ver la lista de números marcados y llamadas entrantes, los usuarios deben abrir esta interfaz. La interfaz de registro de llamadas es similar a la de otras aplicaciones de marcado. Las llamadas entrantes en esta interfaz se indican con un icono gris. Las llamadas salientes están representadas por un icono de teléfono rojo.

Para ver la ubicación de la persona que ha llamado o para bloquear o informar un número de teléfono, toque el número. Cuando lo haga, Hiya mostrará el historial de la persona que llama, las opciones para compartir, bloquear, informar el número y la ciudad de la persona que llama en una nueva interfaz.

Mientras informa un número, la aplicación le pedirá que seleccione la profesión de la persona que llama.

Identificador de llamadas

Cuando reciba una llamada, Hiya buscará el número en su base de datos para verificar si necesita ser marcado o no. Si el número es sospechoso, mostrará un mensaje de advertencia para que pueda rechazar la llamada.

Búsqueda

La utilidad de búsqueda le permite encontrar negocios y restaurantes locales en su ciudad por su nombre. El usuario debe habilitar el permiso de acceso a la ubicación para usar esta función. Hiya mostrará sugerencias solo si las personas que residen cerca de usted lo están usando.

Lista de bloqueos

Esta interfaz permite a los usuarios administrar números de teléfono bloqueados. Hiya le permite bloquear todas las llamadas de números que comiencen con ciertos dígitos. Los usuarios también pueden bloquear los números que encontrarán en los registros de llamadas y en la agenda telefónica con esta interfaz.

Teclado

Hiya tiene una herramienta de marcación telefónica incorporada que puede usar para marcar un número o realizar operaciones de búsqueda inversa de números de teléfono.

Prima

Aquí encontrará detalles de la versión premium de Hiya. Si desea utilizar la edición gratuita de esta aplicación, ignore esta sección.

Ajustes

Hiya proporciona opciones básicas en la interfaz de configuración. De forma predeterminada, mostrará un identificador de llamadas para cada llamada. No mostrará un identificador de llamadas cuando el número de la persona que llama esté en la agenda. Puede cambiar este comportamiento desde la interfaz de configuración.

Hiya puede grabar y enviar automáticamente las llamadas de los vendedores telefónicos / estafadores al correo de voz para que pueda escucharlas más tarde. Para habilitar esta función, deberá actualizar su cuenta a premium.

La interfaz de configuración de Hiya le permite eliminar todo el historial de llamadas. También le permite habilitar / deshabilitar una función especial llamada Call Screener. Cuando esta función está activa, Hiya rechazará las llamadas de números de teléfono sospechosos y enviará un mensaje de texto pidiendo a la persona que llama que se identifique. Una vez que el usuario se identifica, puede incluirlo en la lista blanca para recibir llamadas.

Capturas de pantalla

Rendimiento

Las aplicaciones de identificación de llamadas se ejecutan en segundo plano para que puedan rechazar llamadas no deseadas. Cuando Hiya se estaba ejecutando en mi dispositivo, recibí unas cuatro llamadas. La aplicación bloqueó con éxito 2 llamadas de telemercadeo. Usó una batería del 2% en 24 horas y aproximadamente 500 Kb de datos móviles.

Pros

  • La función de identificación de llamadas funciona a la perfección.
  • Gran directorio de números.
  • Sin publicidad.

Contras

  • La interfaz de usuario no se puede personalizar.
  • Un poco lento en el procesamiento de registros de llamadas.

Conclusiones

Hiya es una buena alternativa a Truecaller, Eyecon y otras aplicaciones de búsqueda de números inversos. Tiene algunas características premium interesantes, una función de identificación de llamadas y una utilidad de bloqueo de llamadas.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad