Revisión de Google Files Go: aplicación gratuita para administrar, compartir archivos y limpiar basura

Inicio » Análisis » Revisión de Google Files Go: aplicación gratuita para administrar, compartir archivos y limpiar basura

Ayer, Google publicó la versión beta de su próxima aplicación llamada Files Go, también conocida como Archivos de Google en Play Store. GFG es una aplicación de utilidad de Android con la que puede compartir y administrar archivos. Google Files Go carece de publicidad, compras dentro de la aplicación y cuenta con una interfaz intuitiva. La aplicación requiere 10 megabytes de espacio de almacenamiento y es compatible con los sistemas operativos Android 5.0 y posteriores. La interfaz principal de la aplicación Files Go presenta dos pestañas: Almacenamiento y Archivos.

Archivos de revisión de Google

Pestaña de almacenamiento

En esta pestaña, encontrará las herramientas más importantes de Google Files Go. Esta interfaz de GFG muestra 8 mosaicos. Cada mosaico presenta una herramienta diferente. Sobre los mosaicos, la aplicación muestra la cantidad de memoria de almacenamiento libre y usada en la tarjeta MicroSD o ROM. La aplicación no permite a los usuarios ver los archivos basura. Sin embargo, puede ver la lista de aplicaciones que han creado los archivos.

En el primer mosaico, la aplicación Files Go muestra consejos útiles sobre la gestión de archivos. El segundo mosaico le permite limpiar los archivos multimedia descargados por WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería. GFG permite a los usuarios seleccionar los archivos que desean eliminar. El cuarto mosaico proporciona una utilidad para mover archivos a la tarjeta MicroSD. En el quinto mosaico, GFG muestra los archivos de imagen duplicados que ha encontrado en su teléfono y una opción para eliminarlos.

Archivos de Google Go

Mientras navega por Internet, es posible que haya descargado un archivo o que la aplicación del navegador haya descargado archivos estáticos del sitio web para acelerar la navegación. Una vez que extrae los archivos en el archivo, el archivo no sirve de nada. Del mismo modo, si no vuelve a visitar el sitio web que visitó anteriormente, sus activos están desperdiciando la memoria de almacenamiento de su teléfono. El sexto mosaico de la aplicación Google Files Go muestra una lista de archivos descargados y le permite eliminarlos.

El séptimo mosaico de la aplicación de administración de archivos de Google muestra las aplicaciones que los usuarios no han usado durante más de 30 días. Para utilizar esta función, debe habilitar el permiso «Acceso de uso» para la aplicación. La aplicación Google Files Go permite a los usuarios ocultar los mosaicos / utilidades que no quieren usar. Para ocultar la herramienta, el usuario debe colocar su dedo sobre un mosaico. Luego, debe deslizar el dedo hacia la derecha.

Verifique también: la mejor aplicación de limpieza para Android

Pestaña Archivos

La aplicación Google FG tiene una herramienta de exploración de archivos incorporada. De forma predeterminada, muestra los directorios raíz de la ROM o la tarjeta MicroSD en una lista. Si no le gusta la vista predeterminada, puede cambiar a la vista de cuadrícula. La aplicación crea pestañas de las carpetas y muestra los archivos en sus pestañas respectivas. Esta característica de GFG la convierte en una aplicación única.

¿Cómo funciona esta característica?

Suponga que la utilidad del explorador de archivos muestra un directorio llamado DCIM. DCIM tiene 3 carpetas: imagen, video, APKS. Cuando toca el nombre del directorio, la aplicación Google Files Go mostrará tres pestañas, es decir, Imágenes, Video y APK en lugar de mostrar las carpetas en una lista. Al igual que otras aplicaciones de administración de archivos, FG le permite seleccionar, mover, renombrar y eliminar archivos de forma masiva. También permite a los usuarios ver la información detallada de un archivo. La mejor característica de la aplicación Google Files Go es su utilidad para compartir archivos de forma inalámbrica. La aplicación GFG crea un punto de acceso en su teléfono para que pueda recibir archivos grandes o pequeños de otros teléfonos a una velocidad impresionante de más de 40 megabytes / segundo.

Mi veredicto

GFG hace un buen trabajo al buscar y eliminar archivos basura. Me ayudó a liberar 496 MB de espacio de almacenamiento ocupado por archivos temporales, duplicados y APK que había descargado pero nunca instalado. Su interfaz es brillante y sus características funcionan a la perfección. GFG habría sido una gran aplicación si hubiera permitido a los usuarios hacer una copia de seguridad de sus archivos antes de eliminarlos.

Descargar desde Play Store

Ver también: Mejor aplicación de compresión de archivos para Android

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad