Private.sh: un motor de búsqueda que no te rastrea

Inicio » Análisis » Private.sh: un motor de búsqueda que no te rastrea

Los motores de búsqueda le facilitan la vida al mostrar respuestas a nuestras preguntas que están ocultas en la web. Antes o después de mostrar los resultados, pueden vincular sus consultas con su cuenta o dirección IP / navegador / sistema operativo.

Varios motores de búsqueda privados / proxy afirman mantener el anonimato de la fuente de la que obtienen los resultados. La última incorporación a la lista de motores de búsqueda privados es Private.sh. Private fue lanzado el mes pasado por el fundador de Gigablast y Private Internet Access VPN. Elimina su información privada, como la dirección IP, del encabezado de la solicitud y cifra la consulta de búsqueda antes de enviarla al motor de búsqueda. El servidor web de la SE leerá el encabezado y la consulta y responderá con los resultados de la búsqueda.

Revisar

Private.sh obtiene resultados de búsqueda de Gigablast. GB es un motor de búsqueda que tiene más de mil millones de páginas en su índice. Cobra $ 0.25 por cada URL que agrega a su colección / índice.

PSH le permite buscar noticias e información en la web. Es compatible con el filtrado a nivel de país. Cuando ingrese la palabra clave y haga clic en el botón «Buscar», encontrará 10 resultados en la pantalla. En la parte inferior del resultado final, encontrará un botón «Cargar más». Si hace clic en este botón, Private.sh mostrará 10 resultados más.

Sh privada

Ajustes

La opción para acceder a la interfaz de configuración se encuentra en la esquina superior izquierda del sitio web. PSH cuenta con las siguientes tres opciones de alternancia en su interfaz de configuración:

Ocultar contenido objetable: Esta opción de alternancia está desactivada de forma predeterminada. Si desea que PSH filtre contenido lascivo o perturbador, debe habilitarlo.

Mostrar miniaturas en los resultados de búsqueda: Los resultados van acompañados de una pequeña imagen rectangular. Esta imagen se tomó de la página web. PSH le permite deshabilitar las miniaturas.

País e idioma: Si ignora esta opción, PSH puede mostrar resultados que pueden no ser relevantes para su región. Por ejemplo, si un teléfono no está disponible en su país, PSH podría mostrarlo en los resultados de búsqueda.

Private.sh muestra el número de resultados que se encontraron y el tiempo necesario para compilar la lista de resultados de búsqueda en su barra lateral. El motor de búsqueda descartará el spam o los resultados de baja calidad / duplicados de la lista antes de mostrar los resultados en la pantalla.

Ver también: Las mejores aplicaciones de VPN para Android

Destacando

Al igual que otros motores de búsqueda, PSH resalta la palabra clave que el usuario ingresó en su cuadro de búsqueda antes de hacer clic en el botón «Buscar».

Private.sh hace alarde de una pancarta rectangular en su barra lateral. El banner tiene detalles sobre un servicio VPN y una opción «Empiece ahora». Este es el único anuncio que encontrará en este sitio web.

Revisión de cuentas

Según sus desarrolladores, las extensiones Private.sh están construidas con tecnologías populares de código abierto. Los desarrolladores permitirán a los usuarios auditar el código.

Extensión

La extensión Private.sh está disponible en el repositorio de complementos de Firefox. Aunque el sitio web de PSH tiene un enlace que apunta a su extensión de Chrome, la extensión aún no está disponible en la tienda web de Chrome. Si la extensión se publicó, los desarrolladores o la tienda de Chrome la eliminaron.

Pros

Buen intento: PSH es un buen intento de mantener anónimo al usuario del motor de búsqueda.

Contras

No responde preguntas: Para consultas básicas como «¿cuándo nació Karl Marx?», «¿Cuál es la temperatura en este momento en Londres?», Private.sh muestra solo los resultados. No muestra la respuesta a la pregunta. Tendrá que abrir el sitio web y leer su contenido para obtener la respuesta.

Ortografía: Si ingresa una palabra mal escrita en el cuadro de texto de PSH, es posible que el SE no muestre los resultados de la búsqueda.

Registros: El servidor web que alimenta a Private dot sh puede o no estar registrando su información. Los desarrolladores deben aclarar si la IP del usuario y la información de su dispositivo se registran o no antes de que PSH obtenga y procese los resultados del motor de búsqueda.

Visita Private.sh

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad