Paprika: App para gestionar comestibles y recetas

Inicio » Análisis » Paprika: App para gestionar comestibles y recetas

Paprika de Hindsight Labs Inc es una aplicación con la que puede rastrear alimentos, administrar recetas y sus ingredientes, etc. en un dispositivo Android o iOS. La aplicación es gratuita y tiene la opción de actualizar la cuenta gratuita a premium.

La versión gratuita de Paprika le permite guardar y administrar hasta 50 recetas. También ofrece casi todas las funciones que se encuentran en la versión premium de la aplicación. No pide a los usuarios que proporcionen su dirección de correo electrónico o inicien sesión con sus cuentas de redes sociales. El tamaño de la aplicación Paprika es de 48 megabytes.

Revisión de la aplicación Paprika

Interfaz de usuario

Paprika hace alarde de un gran espacio vacío en la interfaz de inicio. También cuenta con tres pequeñas barras horizontales en la esquina superior izquierda de esta interfaz. La interfaz de inicio se llama «Recetas». Muestra las recetas que encuentra y guarda con esta aplicación. Para encontrar una receta, debe utilizar la herramienta de búsqueda de Paprika.

aplicación de pimentón

Búsqueda

La función de búsqueda de Paprika funciona con el motor de búsqueda de recetas de Google. Una vez que el usuario ingresa un nombre de plato y hace clic en el botón de búsqueda, verá una lista de nombres de recetas, una imagen en miniatura, etc. Los usuarios deben elegir una receta de la lista. Cuando lo hagan, Paprika abrirá la página de recetas en su navegador integrado y mostrará una opción para descargar la receta y abrir las páginas siguientes / anteriores. Cuando toca el botón Guardar, Paprika descargará la receta a su teléfono y mostrará su nombre y una imagen en la interfaz principal. El usuario debe tocar la receta para verla. La aplicación le permite editar o marcar la receta.

Cuando tocas el ícono de menú, verás las siguientes opciones:

  • Recetas, navegador, comestibles.
  • Despensa, Comidas, Menús.

Comestibles

Paprika le permite agregar los ingredientes que se muestran en la receta a la lista de compras con un solo clic. Para acceder a esta lista, toque la opción «Supermercado» que se muestra en el menú.

Comidas

La aplicación tiene una utilidad de planificación de comidas incorporada. Por lo tanto, puede realizar un seguimiento de la comida que consumió para el desayuno, el almuerzo y la cena.

Menús

A primera vista, pensé que Paprika te permite personalizar la barra de menú. Bueno, estaba equivocado. Los menús funcionan como una categoría o un índice. Puede crear un menú y agregarle recetas. La aplicación le permite cambiar el nombre del menú. También puede eliminar el menú.

Despensa

Pantry le permite realizar un seguimiento de los artículos comestibles en su cocina. Mientras agrega un artículo a la despensa, se le pedirá que ingrese la cantidad en existencia, la fecha en la que compró el artículo y la fecha de vencimiento del artículo.

Debe comprobar: las mejores aplicaciones de recetas

Ajustes

Paprika le permite exportar e importar recetas desde su interfaz de usuario de configuración. Al exportar la receta, puede elegir la categoría y el formato. La aplicación admite dos formatos de archivo: Paprika y HTML. Para importar una receta, deberá otorgarle permiso a Paprika para acceder a la memoria de almacenamiento.

Paprika le permite cambiar el tamaño de fuente de las recetas desde su interfaz de configuración. Esta interfaz también tiene una opción para mantener la pantalla encendida y mostrar marcadores de posición de imagen.

Características premium

La versión gratuita tiene todas las funciones excepto Cloud Sync. Además, no hay restricciones en la cantidad de recetas que puede guardar.

Lea también: Las mejores aplicaciones para pedir comida

Pros

Millones de platos a tu alcance: La aplicación utiliza el motor de búsqueda de Google en lugar de la utilidad de búsqueda personalizada. Para aquellos que no lo saben, la base de datos de Google tiene millones de recetas.

Prender pantalla: Cuando estás en la cocina, tus manos pueden estar sucias. El desarrollador ha agregado una opción para mantener la pantalla del teléfono encendida cuando usas Paprika. Si habilita esta función, no tendrá que desbloquear el teléfono.

Interfaz: La aplicación es hermosa y ordenada.

Contras

Búsqueda rota: Después de agregar una receta, intenté buscar platos. Tan pronto como ingresé una letra en el campo de búsqueda, la aplicación Paprika mostró el mensaje «No se encontraron recetas».

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad