Mensajes de Android para revisión web

Inicio » Análisis » Mensajes de Android para revisión web

La aplicación Google Messages para Android ahora permite a los usuarios enviar / recibir mensajes en computadoras de escritorio sin usar software de terceros. Esta función se introdujo en la aplicación la semana pasada. ¿Su teléfono / tableta es compatible con esta función? Aunque la última edición de la aplicación es compatible con versiones anteriores del sistema operativo Android, la función «Mensajes para la Web» es exclusiva para dispositivos móviles con sistemas operativos Android 5, 5.1, 6, 7 y 8. Para saber si su dispositivo es compatible con esta función o no, ejecute la aplicación AM y toque su icono de menú. Si la función «Mensajes para Web» no aparece en la lista del menú, no puede utilizar esta función. ¿La nueva función de la aplicación Google Messages es tan buena como WhatsApp Web? ¡Vamos a averiguarlo!

Revisar

Interfaz

El diseño y la funcionalidad de la función MFW de la aplicación Mensajes de Android son similares a los de WhatsApp. Al igual que en WhatsApp, los usuarios deben escanear el código QR que se muestra en la pantalla de la computadora con la aplicación. Una vez que lo hagan, los usuarios iniciarán sesión en el sitio web oficial.

La interfaz del sitio web tiene dos secciones. En el lado izquierdo, encontrará una lista de borradores y mensajes enviados. El contenido del mensaje seleccionado aparecerá en el lado derecho de la pantalla. La aplicación sincroniza los contactos / mensajes automáticamente cuando empareja el teléfono o la tableta con la computadora.

Mensajes para Web

Características

La aplicación / sitio web permite a los usuarios insertar emojis y pegatinas en los mensajes. Proporciona más de 30 pegatinas y cientos de emoticonos. Admite mensajes de texto grupales. La aplicación permite a los usuarios compartir archivos adjuntos de video (MMS) y ubicación con otros usuarios. Le permite silenciar conversaciones. Admite dos tipos de notificaciones: persistentes y silenciosas. Puede desactivar estas 2 notificaciones.

La aplicación ofrece una característica interesante llamada «respuesta inteligente» que analiza las palabras que ingresa en el campo de texto de la aplicación y muestra un mensaje enviado previamente debajo del cuadro de texto. Puede editar este mensaje y enviarlo a un contacto de la agenda. La aplicación permite a los usuarios copiar la OTP enviada por los bancos y empresas con un solo clic. También le permite encontrar SMS que contengan una palabra específica. Proporciona una opción para archivar mensajes.

Messages for Web admite dos temas de color: claro y oscuro. Proporciona la opción de alternar «Recordar esta computadora». Si el botón de alternancia está activado, la aplicación no le pedirá que escanee el código QR la próxima vez que abra la aplicación en el navegador de su PC. Los usuarios pueden utilizar la función «Mensajes para la Web» en dos o más PC a la vez. Para administrar los dispositivos conectados, toque la notificación «Conectado a mensajes» en el teléfono. Ahora verá una lista que cuenta con el sistema operativo, el navegador y la hora de inicio de sesión. A la derecha del elemento de la lista, encontrará un ícono de cruz. Toque el icono de la cruz para cerrar sesión en la PC.

Pros

UI limpia: La interfaz de la aplicación está limpia. Por tanto, es fácil de usar.

Rápido: El sitio web reconoce rápidamente el dispositivo móvil del usuario. También sincroniza mensajes y contactos en unos pocos segundos.

Limitaciones

Enviar mensajes de texto no es gratis: Messages by Google no es una aplicación de mensajería instantánea. Si no ha habilitado el paquete de SMS ilimitado en su dispositivo móvil, el operador podría cobrarle por enviar mensajes de texto.

Solo se admiten archivos adjuntos de imagen y video: Al igual que en WhatsApp, Telegram, no puede compartir archivos PDF, ZIP o documentos con sus contactos en la aplicación Mensajes de Google.

Si se eliminan las dos limitaciones anteriores, Google Messages se convertirá en una excelente alternativa a WhatsApp.

Descargar desde Play Store