JioMeet: se lanzó una nueva aplicación de videoconferencia

Inicio » Análisis » JioMeet: se lanzó una nueva aplicación de videoconferencia

Reliance Group ha lanzado una nueva aplicación de videoconferencia llamada JioMeet. La aplicación está disponible para los sistemas operativos Android e iOS y es gratuita (a partir de ahora). Aunque la interfaz de usuario de JioMeet se parece a Zoom, ¿es la nueva aplicación una buena alternativa a su contraparte y aplicaciones similares? ¡Vamos a averiguarlo!

Revisión de la aplicación Jio Meet

Empezando

Cuando ejecute la nueva aplicación de Reliance JIO, encontrará estas tres opciones en la interfaz de la aplicación: Registrarse, Iniciar sesión o Unirse a una reunión. Para usar JioMeet, debe registrar una cuenta. Para hacerlo, ingrese la dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil, nombre, apellido y seleccione la casilla de verificación «Términos y condiciones». Debe verificar su número de teléfono ingresando el código de verificación. Si ingresa una dirección de correo electrónico en lugar del número de teléfono, debe hacer clic en el enlace que encontrará en el correo electrónico de verificación que JioMeet envía a su bandeja de entrada. Cuando intenté registrarme con la dirección de correo electrónico, no recibí un correo electrónico de verificación de JioMeet. Registré mi cuenta de Jio Meet con el número de teléfono.

Para unirse a una reunión, debe ingresar el ID de la reunión y su nombre. JioMeet admite tres tipos de reuniones: solo audio, solo video y video + audio. Antes de unirse a una reunión, puede apagar el audio o deshabilitar el video en JioMeet. JioMeet tarda varios segundos en iniciar sesión en su cuenta. Cuando inicie sesión, JioMeet le pedirá que le permita leer su lista de contactos.

Interfaz principal y características

Encontrarás las siguientes opciones en la interfaz principal de la aplicación:

Nueva reunión: Esta opción permite a los usuarios crear una nueva reunión. Cuando toque esta opción, verá un botón de alternancia para deshabilitar / habilitar el video para la reunión y generar una Id. De reunión personal. Una vez que su identificación esté lista, debe tocar el botón «iniciar una reunión». Cuando lo haga, JioMeet abrirá la cámara frontal de su teléfono y mostrará las siguientes opciones:

  • Silenciar, detener el video.
  • Comparta, participantes, oculte la vista propia.
  • Configuración de la reunión.

Además de las opciones anteriores, JioMeet también muestra su nombre, miniaturas de la foto del participante (si lo ha invitado) y una contraseña. El anfitrión debe compartir la contraseña y el ID de la reunión con los participantes.

JioMeet le permite cambiar del modo de video + audio al modo de solo audio. Te permite cambiar de la cámara frontal a la cámara trasera. Para cerrar o salir de la reunión, toque el botón Atrás del teléfono.

A diferencia de Zoom que restringe las conferencias a 40 minutos por sesión, las reuniones de JioMeet pueden durar todo un día.

Unirse: Esta opción permite a los usuarios unirse a una reunión existente.

Calendario: Jio Meet permite a los usuarios programar reuniones. Al programar una reunión, se le pedirá que ingrese los siguientes detalles:

  • Fecha, Desde fecha, Hasta la fecha.
  • Zona horaria, repetición, host de vídeo activado.
  • Vídeo del participante activado, no permitir usuarios invitados.
  • Habilite la sala de espera, únase antes que el anfitrión, grabe automáticamente la reunión.
  • Agrega la reunión al calendario.

Compartir pantalla: La aplicación JioMeet tiene una herramienta de grabación de pantalla incorporada. La grabadora transmite la pantalla en lugar de la salida de la cámara. Para usar la función Compartir pantalla, debe ingresar el ID de la reunión en un cuadro de diálogo que aparece en la pantalla cuando toca la opción «Compartir pantalla».

También verá las siguientes pestañas en la parte inferior de la interfaz de la aplicación:

Conoce y charla: Las 3 opciones anteriores se muestran en la interfaz Meet & Chat de la aplicación JioMeet.

Reuniones: Las reuniones en las que ha participado o a las que se ha unido aparecerán en esta interfaz. También verá una opción para iniciar o editar los detalles de la reunión o enviar un enlace de invitación a los usuarios.

Contactos: Esta sección muestra una lista de sus contactos que están usando JioMeet y los usuarios que se han unido a su reunión. Los contactos en Jio Meet se dividen en las siguientes tres categorías:

  • Sembrado de estrellas.
  • Los contactos del teléfono.
  • Contactos externos.

La interfaz de Contactos de JioMeet le permite crear grupos. Para agregar personas a los contactos / grupos, debe conocer sus direcciones de correo electrónico. Una vez que agregas un contacto, puedes chatear con la persona en tiempo real.

Ajustes

La interfaz de configuración de JioMeet le permite cambiar el nombre para mostrar y el ID de correo electrónico / número de teléfono. Si está utilizando JioMeet para uso profesional, puede agregar su puesto de trabajo, departamento y ubicación a su perfil desde la interfaz de configuración.

Aunque puede apagar el video / audio durante una conferencia, si desea que JioMeet desactive automáticamente el audio / video, debe cambiar la configuración de la aplicación.

Puede configurar Jio Meet para copiar automáticamente el enlace de la reunión al portapapeles, mostrar el tiempo durante el cual ha estado en la reunión, mostrar su nombre durante una videoconferencia, etc. desde la interfaz de configuración.

Debe comprobar: las mejores aplicaciones como Zoom

Capturas de pantalla de la aplicación JioMeet

Pros

  • La calidad de audio y video es buena.
  • Muchas opciones.
  • Solo los usuarios que tienen la contraseña pueden unirse a una reunión.

Contras

  • El proceso de registro y registro lleva algún tiempo. El formulario no tiene errores. Los servidores pueden estar sobrecargados con muchas solicitudes, lo que hace que la respuesta sea lenta.
  • No hay opción para copiar / pegar ID de reuniones.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad