Aplicación Libby: plataforma gratuita de descubrimiento de libros electrónicos y audiolibros

Inicio » Análisis » Aplicación Libby: plataforma gratuita de descubrimiento de libros electrónicos y audiolibros

Libby es una plataforma gratuita de descubrimiento de libros electrónicos y audiolibros que permite a los usuarios prestar libros de la biblioteca local. Ha sido desarrollado por OverDrive, una empresa propiedad de Rakuten. Libby es una de las aplicaciones más descargadas en la categoría de libros de iTunes. También está disponible para el sistema operativo Android y Windows.

Revisión de Libby

Empezando

Para comenzar con Libby, los usuarios deben seleccionar una biblioteca más cercana. Libby destacará las bibliotecas de su ciudad / país o continente en Google Maps con un círculo. Debes tocar el círculo apropiado. La aplicación también permite a los usuarios encontrar bibliotecas mediante código PIN. Bueno, no tienes que ser miembro de la biblioteca. Si se encuentra en Australia, puede elegir una biblioteca en el Reino Unido y buscar los títulos que ofrecen.

Una vez que se une a una biblioteca, puede explorar los libros tocando la opción Biblioteca. Para leer el libro completo, debe registrarse con una tarjeta de la biblioteca. Los libros de Libby se agrupan en varias categorías. Algunas de las categorías más populares de libros de audio y digitales en Libby son las siguientes:

  • Ficción, no ficción, literatura.
  • Romance, misterio, misterio juvenil.
  • Thriller, ficción histórica, ficción para adultos, etc.

Junto con el nombre de la categoría, la aplicación también muestra la cantidad de libros que una categoría tiene para ofrecer.

Los usuarios pueden revisar las páginas de muestra del libro. También pueden ver los siguientes detalles del libro:

  • Foto de portada, descripción, formato, duración.
  • Edición, serie, autor.
  • El narrador, editor, fecha de lanzamiento.
  • Copias, tipo de audiencia, rating.

Si un libro no disponible podría estar disponible pronto, puede ver la fecha en la que el libro será incluido en Libby.

Otras características

La aplicación ofrece una opción de búsqueda con filtros. Puede buscar libros electrónicos o audiolibros por título, autor y, al mismo tiempo, aplicar los siguientes filtros:

  • Asignaturas, fecha de adición, formato, idioma.
  • Audiencia, compatibilidad, disponibilidad.

Una vez que prestas un libro, puedes leerlo sin usar una aplicación de lectura de libros electrónicos de terceros. Libby le permite cambiar el tamaño de fuente, ajustar la configuración de iluminación, etc. También permite a los usuarios escuchar la versión de audio del libro electrónico.

Lea también: Las mejores aplicaciones de lectura de PDF de Android

Los usuarios pueden agregar tarjetas de biblioteca. También se les permite crear etiquetas y asignarlas a un libro. Puede asignar varias etiquetas a un solo libro en Libby.

Para ver los libros que ha pedido prestados o los libros que ha etiquetado, toque la opción Estantería. Según Libby, la mayoría de los libros que encontrará con él tienen un tamaño inferior a 20 megabytes y el tamaño de los audiolibros puede ser de más de 200 megabytes. Libby puede descargar automáticamente los libros electrónicos que ha pedido prestados. Los usuarios pueden configurarlo para descargar libros solo a través de una conexión WiFi o evitar la descarga de archivos de más de 20 Mb.

El tamaño de la aplicación Libby es de alrededor de 2 megabytes.

Capturas de pantalla

Pros

  • Aplicación de pequeño tamaño.
  • Varios filtros y una opción de búsqueda inteligente.
  • Multiplataforma.

Contras

  • Se necesita una tarjeta de la biblioteca para leer un libro.

Conclusiones: Libby es una aplicación pequeña pero poderosa para encontrar libros electrónicos y audiolibros proporcionados por las bibliotecas locales. No requiere registro de cuenta.

Debe comprobar: las mejores aplicaciones de librería

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad