Adobe Scan: ¿la mejor aplicación de escáner de documentos?

Inicio » Análisis » Adobe Scan: ¿la mejor aplicación de escáner de documentos?

Adobe lanzó la aplicación Scan en 2017. Actualmente, más de 10 millones de usuarios utilizan Scan. Su calificación promedio es 4.7 en Google Play Store y 4.9 en iTunes. ¿La aplicación Adobe Scan funciona como se anuncia? ¿Puede reconocer el texto que has escrito? ¿Puede identificar el texto impreso en las páginas de un libro? Aquí está nuestra revisión imparcial de la última aplicación de Adobe.

Revisión de la aplicación Adobe Scan

Empezando

Adobe Scan muestra un cuadro de diálogo de pantalla completa que muestra botones para iniciar sesión con la cuenta de Google / Facebook y un enlace a través del cual puede iniciar sesión en la aplicación con su cuenta de Adobe o registrar una nueva cuenta de Adobe. El cuadro de diálogo también muestra un icono de cancelación para cerrar la pantalla de inicio de sesión. No debe tocar el icono de cancelar / cerrar por las siguientes dos razones:

  • El cuadro de diálogo se mostrará cada vez que ejecute la aplicación. No se mostrará cuando inicie sesión con Facebook, cuenta de Google o su ID de Adobe.
  • Puede escanear solo una tarjeta, página, etc. sin iniciar sesión.

Cuando inicie sesión, Adobe Scan mostrará su interfaz de cámara que hace alarde de:

  • Los cuatro modos de escaneo: pizarra, formulario, documento, tarjeta de visita.
  • Un obturador y un icono de galería.
  • Una opción para deshabilitar la función de captura automática.
  • Una opción para encender o apagar el flash del teléfono.

Nota: Si ha utilizado el escáner antes de iniciar sesión, la aplicación sincronizará automáticamente las imágenes con la nube de Adobe una vez que inicie sesión.

La aplicación de Adobe puede escanear pizarras, formularios, documentos y tarjetas de visita correctamente. También puede capturar las páginas de libros, revistas, etc. con él. Adobe Scan puede encender el flash cuando hay poca luz en su habitación. La aplicación reconoce automáticamente el ancho / alto del documento / tarjeta de visita y copia el contenido impreso en una imagen.

Adobe Scan

¿Qué sucede cuando toca el ícono / botón del obturador? La aplicación muestra una miniatura de la imagen que ha tomado a la derecha del botón del obturador. Puede guardar esta imagen como un archivo PDF.

Características

Adobe Scan muestra las siguientes opciones cuando toca una imagen:

Reordenar: Si ha escaneado varias páginas de un libro, esta utilidad le resultará útil. La herramienta de reorden muestra imágenes y números debajo de ellos. Debes tocar la imagen y arrastrarla para cambiar su posición.

Cultivo: La aplicación detecta los bordes de un papel con precisión. Si cree que una pequeña parte del papel no debería estar en la imagen, use la herramienta Recortar.

Color: Adobe Scan puede corregir automáticamente el color de una imagen o todas las fotos que ha guardado en su dispositivo móvil. También puede aplicar efectos de color en escala de grises o pizarra a las imágenes con esta aplicación.

Limpiar: Si el libro o la tarjeta que está escaneando está sucio o tiene manchas de suciedad, puede utilizar la herramienta «Limpieza» de la aplicación para eliminar las manchas de la imagen.

Buscar y filtrar: Esta herramienta le permite buscar archivos por su nombre o contenido de texto. Puede encontrar archivos con texto impreso. Una vez que toque un archivo que se muestra en los resultados de la búsqueda, Adobe Scan abrirá el archivo y resaltará la frase de búsqueda. Si la herramienta muestra varios documentos como resultados de búsqueda, puede filtrar los resultados por tipo, fecha, etc.

Enlaces a la imagen: Adobe Scan puede generar un enlace para compartir a las imágenes almacenadas en Adobe Document Cloud.

Ajustes

Adobe Scan le permite cambiar su tema de claro a oscuro desde su interfaz de configuración. Esta interfaz también le permite bloquear la aplicación para que no use datos móviles o evitar que ejecute la función de reconocimiento de texto en los archivos PDF guardados. La aplicación admite 19 idiomas, es decir, puede reconocer el texto escrito en 19 idiomas diferentes. De forma predeterminada, Adobe Scan guarda los archivos en una carpeta que ha creado. Puede configurarlo para guardar las imágenes en la galería del teléfono.

Pros

Potente OCR: La aplicación de Adobe tiene una de las mejores utilidades de OCR del mundo. La imagen que crea después de escanear un documento se ve exactamente como el documento (o mejor si usa los filtros).

Gratis y seguro: Scan es una herramienta gratuita. Guarda sus documentos en la plataforma segura en la nube de Adobe y ofrece una opción para deshabilitar el OCR.

Contras

Extracción de texto: La aplicación de Adobe solo puede crear archivos PDF y de imagen. La aplicación Escanear no le permite copiar el texto que ha reconocido ni guardar el texto completo de un documento escaneado en un archivo de texto o archivos de otros formatos.

Requisitos

Adobe Scan requiere 78 megabytes de memoria de almacenamiento en dispositivos Android y 132 MB en un dispositivo iOS. A medida que guarda archivos en la memoria de almacenamiento, se le pedirá que habilite el permiso «Acceso al almacenamiento».

Alternativas

CamScanner es una aplicación popular, pero se eliminó el año pasado de Play Store por un breve tiempo después de que los ingenieros de Google encontraron código malicioso en una de las bibliotecas que usaba. TinyScanner tiene una calificación excelente, pero es una aplicación de pago.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad